Como Hacer Mojo Picón

  • Mojo Picón Canario

  • Mojo Picón Verde

  • Mojo Picón Rojo

  • Mojo Picón de Cilantro

  • Mojo Picón Thermomix


  • "Como Hacer Mojo Picón"

    Como Hacer Mojo Picón


    Os vamos a describir a continuación de forma breve como preparar un rico mojo picón. Si quieres aprender a prepararlo paso a paso, en la web te ofrecemos las mejores recetas detalladas para hacerlas sin problemas.

    Aunque existen variantes de la receta tradicional de mojo picón, la receta original, de origen canario, sigue siendo la más consumida y la más apreciada a la hora de emplear con carnes asadas o a la barbacoa, ya que es una salsa ideal para este tipo de preparaciones. También es muy famosa por emplearse para preparar las conocidas “papas arrugás” canarias, una especialidad de la zona.

    



    En esta web especializada te ofrecemos variadas recetas para que puedas hacer en casa tanto el mojo picón canario como otras variantes, todas detalladas paso a paso y con el listado de ingredientes necesarios para hacerlas, pero ahora te mostramos un breve resumen para que veas lo sencillo que es preparar esta salsa canaria.

    En un mortero vamos a triturar los ajos pelados, las pimientas piconas o el tipo de pimientas que se empleen en la receta, el comino y la sal gorda, hasta dejarlo todo bien triturado y formando una pasta densa. Después se añade el pimentón dulce y el vinagre, y se remueve hasta mezclarlo bien.

    Para acabar se vierte el aceite de oliva virgen, que sea de buena calidad, y se mezcla bien con la mezcla anterior, hasta que se integre bien con la misma. Al acabar pasamos el mojo picón obtenido a un recipiente apto para servir en la mesa, el cual podemos conservar tapado y en la nevera durante varias semanas, ya que se conserva perfectamente.