Mojo Picón de Cilantro

  • Mojo Picón Canario

  • Mojo Picón Verde

  • Mojo Picón Rojo

  • Mojo Picón de Cilantro

  • Mojo Picón Thermomix


  • "Mojo Picón de Cilantro"

    Mojo Picón de Cilantro



    El mojo picón de cilantro es una de las variedades de mojo que más suele gustar a la hora de acompañar la carne, gracias al toque de sabor que le aporta el cilantro. Si tienes curiosidad por aprender a prepararlo esta es tu receta.

    Ingredientes:

    - 200 ml de aceite de oliva virgen
    - 25 ml de vinagre de vino
    - 50 gramos de cilantro
    - 3 dientes de ajo
    - Una cucharadita de comino molido
    - Pimienta verde
    - Sal

    


    Preparación:

    Esta receta de mojo picón de cilantro es muy sencilla de preparar y es ideal para cuando prepares carne a la brasa o a la barbacoa, ya que combina perfectamente con la misma. Lo primero que haremos será pelar los dientes de ajo y partirlos en trozos más pequeños, y los echamos en el mortero para triturarlos, para darle una mejor textura a la salsa que si la preparamos con una picadora o la batidora.

    Para continuar añadiremos un puñadito de pimientas verdes enteras, el comino en polvo o en grano y un poco de sal gruesa. A continuación vamos a añadir el cilantro, que previamente lavamos bajo el grifo y quitamos los tallos, dejando únicamente las hojas. Con un manojo debemos tener suficiente, pero puedes agregar más o menos según quieras que el mojo picón quede más o menos gustoso al mismo.

    Lo vamos triturando todo con la maja, hasta dejar todos los ingredientes bien machacados, formado una mezcla densa y pastosa, donde no queden trozos grandes de ninguno de los ingredientes empleados. Una vez tenemos todos estos ingredientes machacados, vamos a agregar los ingredientes líquidos, es decir, el vinagre y el aceite de oliva virgen.


    Tras agregar estos últimos ingredientes vamos a comenzar a mezclarlos bien, con una cuchara o unas varillas manuales, para integrar bien la masa triturada y los líquidos, hasta que se forme un buen mojo picón de cilantro. Corregimos el punto de sal y la textura del mismo, por si queremos hacerlo más o menos denso y lo guardamos en frio en un recipiente de cristal cerrado, así podremos consumirlo incluso algunas semanas después de hacerlo.