Mojo Picón Rojo

  • Mojo Picón Canario

  • Mojo Picón Verde

  • Mojo Picón Rojo

  • Mojo Picón de Cilantro

  • Mojo Picón Thermomix


  • "Mojo Picón Rojo"

    Mojo Picón Rojo



    El mojo picón rojo es uno de las variantes de mojo picón más conocidos, junto al mojo picón verde. Con esta receta podrás prepararlo de forma sencilla siguiendo nuestras indicaciones, verás cómo te encanta prepararlo en más ocasiones.

    Ingredientes:

    - Un pimiento rojo
    - 6 dientes de ajo
    - Un par de guindillas
    - Una cucharada de comino
    - Sal
    - 25 ml de vinagre
    - 200 ml de aceite de oliva virgen

    


    Preparación:

    Comenzaremos a preparar esta variante del tradicional mojo picón lavando bien el pimiento rojo, lo que haremos con agua bajo el grifo, después lo abrimos para quitarle las semillas y las venas blancas del interior, y después para acabar lo troceamos y echamos en la picadora. Después vamos a limpiar las guindillas y les quitamos las semillas, para evitar que nos quede una salsa muy picante, aunque si es lo que te gusta, déjales las mismas o una parte de las mismas.

    Echamos las guindillas a la picadora y a continuación pelamos los dientes de ajo y los echamos también a la misma. Vamos a picarlo todo lo más fino que podamos, hasta que nos queden todos estos ingredientes bien troceados. Para acabar podemos echarlos en el mortero y darles un majado final para que nos quede todo un poco más triturado y formando una mezcla pastosa, lo que hará que el mojo picón rojo quede más agradable de comer.

    Una vez tengamos todo bien triturado y mezclado, lo echamos en otro recipiente donde podamos continuar con la receta y agregamos el comino molido, el aceite de oliva virgen y el vinagre, del tipo que suelas emplear o el que más te gusten, y vamos a mezclarlo todo lo mejor posible, durante unos minutos, con un utensilio de cocina que nos permita dejar el mojo picón bien mezclado.

    Nos debe quedar una mezcla homogénea, con los ingredientes líquidos bien mezclados e incorporados con los ingredientes triturados. Con esto ya tendríamos listo nuestro mojo picón rojo, el cual podemos servir en ese momento o bien reservarlo hasta el momento de necesitarlo. Lo mejor es conservarlo en un recipiente que podamos tapar, y mantenerlo en el frigorífico, así nos podrá durar varias semanas sin problemas.