Mojo Picón sin Comino

  • Mojo Picón Canario

  • Mojo Picón Verde

  • Mojo Picón Rojo

  • Mojo Picón de Cilantro

  • Mojo Picón Thermomix


  • "Mojo Picón sin Comino"

    Mojo Picón sin Comino



    Esta es una receta para elaborar un mojo picón sin comino, una variante del mojo picón tradicional ideal para todos los que no les gusta el comino o no pueden comerlo.

    Ingredientes:

    - 250 ml de aceite de oliva virgen
    - 50 ml de vinagre
    - Un pimiento choricero
    - Un trozo de pan
    - Un diente de ajo
    - Una guindilla
    - Una cucharadita de pimentón dulce
    - Sal

    


    Preparación:

    El primer paso para preparar este mojo picón sin comino será limpiar y preparar el pimiento choricero, una variedad del conocido pimiento rojo muy típico en nuestra cultura gastronómica, que se secan al aire libre para que se conserven. De estos pimientos se utiliza sólo la pulpa, lo que se hace abriéndolos para quitarles las semillas y después se pone en agua hirviendo unos minutos, para que la pulpa se hidrate y podamos emplearla. Cuando tengamos el pimiento hidratado, cogemos la pulpa y la echamos en el mortero, junto con un trocito de pan y los ajos pelados.

    Comenzamos a machacarlo todo con la maja, hasta que nos quede una mezcla densa con todos esos ingredientes bien triturados, lo que haremos con paciencia hasta que nos quede de la forma deseada. Este paso se puede hacer también con la batidora, pero la mejor forma de hacer el mojo picón es hacerlo con el mortero, así quedara todo triturado y no batido, lo que hará que el mojo picón tenga ese aspecto tan característico, esa textura tan reconocible.

    Tras machacarlo todo bien vamos a agregar el aceite de oliva virgen y el vinagre, del tipo que más nos guste o el que tengamos en casa. Ahora vamos a mezclar de nuevo todos los ingredientes, con paciencia y hasta conseguir que se mezcle todo bien, integrando todos los ingredientes majados con los otros ingredientes líquidos.

    Una vez que tengamos todo bien mezclado, ya tendríamos el mojo picón sin comino listo para servir junto con nuestros platos de carne, pero hasta que lo necesitemos lo mejor es emplearlo en un tarro cerrado, el cual conservaremos en la nevera para mantenerlo en frio, y allí podremos conservarlo incluso varias semanas, por lo que podemos hacer bastante cantidad. Esperamos que os resulte de utilidad esta rica y sencilla receta.