Mojo Picón Thermomix

  • Mojo Picón Canario

  • Mojo Picón Verde

  • Mojo Picón Rojo

  • Mojo Picón de Cilantro

  • Mojo Picón Thermomix


  • "Mojo Picón Thermomix"

    Mojo Picón Thermomix



    Esta receta es ideal para todos aquellos que tengáis una Thermomix en casa y os guste preparar con ella todo tipo de recetas. No tendrás excusa para acompañar tus platos de carne con un delicioso mojo picón hecho por ti mismo.

    Ingredientes:

    - 125 ml de aceite de oliva virgen
    - 25 ml de vinagre
    - 4 dientes de ajo
    - Una guindilla
    - Una cucharadita de pimentón dulce
    - Una cucharadita de comino en grano
    - Sal

    


    Preparación:

    Empezaremos a preparar este mojo picón Thermomix echando en el vaso de la misma los dientes de ajos ya pelados, y después echamos una cucharadita de comino en grano. Programamos el robot de cocina para triturarlo todo a velocidad 6 durante unos 20 o 25 segundos, para que quede todo bien picadito.

    Una vez que finalice el programa vamos a utilizar la espátula de la Thermomix o una cuchara para bajar los restos que hayan quedado pegados a las paredes del vaso. Después picamos unos segundos más de la misma forma que antes, y vertemos al vaso el aceite de oliva virgen y un poco de sal gruesa.

    Incorporamos también el vinagre y el pimentón dulce, y entonces programamos de nuevo la Thermomix, pero esta vez lo haremos a velocidad 6 durante unos 30 segundos, así quedarán todos los ingredientes bien mezclados, formando una mezcla más bien densa y pastosa.


    Para darle un último toque a nuestro mojo picón Thermomix volvemos a programar a velocidad 10 durante un par de minutos, así quedará todo bien mezclado y ya podríamos servir el mojo picón en ese momento, o bien reservarlo en un recipiente con tapa, guardado en la nevera, donde lo podemos conservar durante varias semanas. Y así de sencillo es preparar esta rica salsa con tu robo de cocina.