Mojo Picón Verde

  • Mojo Picón Canario

  • Mojo Picón Verde

  • Mojo Picón Rojo

  • Mojo Picón de Cilantro

  • Mojo Picón Thermomix


  • "Mojo Picón Verde"

    Mojo Picón Verde



    Aquí te mostramos como preparar el popular mojo picón verde, una de las variantes más conocidas de la popular salsa canaria original. Te explicamos cómo prepararla paso a paso, verás que fácil es.

    Ingredientes:

    - Dos dientes de ajo
    - Una cayena
    - Perejil fresco
    - 25 ml de vinagre
    - 125 ml de aceite de oliva virgen
    - Sal

    


    Preparación:

    Comenzamos a preparar el mojo picón verde echando el vinagre en una sartén, que ponemos a calentar a fuego medio. Normalmente se emplea vinagre de vino, pero puedes emplear el que tengas a mano o el que más te guste. Echamos la cayena en la sartén y esperamos a que el vinagre empiece a hervir, removiendo la cayena de vez en cuando. Cuando hierva el vinagre apartamos la sartén del fuego y dejamos enfriar bien el mismo.

    Mientras tanto pelamos los ajos, los troceamos y los echamos en un mortero. Lavamos un buen manojo de perejil, le quitamos los tallos y lo echamos junto a los ajos. Añadimos un puñadito de sal gruesa y comenzamos a triturarlo todo con la maja, hasta que nos quede una pasta densa, con todos los ingredientes bien triturados y mezclados.

    Agregamos a continuación el aceite de oliva virgen a la mezcla anterior y lo removemos bien para que se integre y se forme una pasta densa, con el aceite bien integrado con los ingredientes que habíamos triturado previamente. Tras todos estos pasos, el vinagre que teníamos en la sartén ya debe estar templado, así que vamos a desechar la cayena del mismo y lo echamos en el recipiente en el que estábamos haciendo el mojo picón verde.


    Una vez hayamos agregado el vinagre vamos a volver a mezclar lo mejor posible con los demás ingredientes, hasta que se forme una mezcla homogénea, que será nuestra salsa, la cual podemos guardar en un bote cerrado durante varias semanas en la nevera, ya que se conserva perfectamente. Este mojo picón verde podemos emplearlo en nuestros asados de carne o en las barbacoas, es una variante muy sabrosa de la receta tradicional.